El alcalde de Guernica



GOBIERNA EN COALICIÓN CON ANV

El alcalde de Guernica cree "un exceso " que la Ertzaintza hiciera cumplir la ley José María Gorroño, el alcalde de Guernica, consideró este lunes"un exceso" que la Ertzaintza hiciera cumplir la ley el domingo en la localidad vizcaína e impidiera una manifestación-homenaje a los terroristas de ETA.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el alcalde de EA, que mantiene un pacto de gobierno con los ediles de ANV, la última franquicia electoral de ETA, censuró que los agentes de la policía vasca entraran "de esa manera" en el recinto festivo de la localidad, que se encontraba "lleno de gente de todas las edades" celebrando las fiestas "tranquilamente". Asimismo, anunció la convocatoria de una Junta de Portavoces para el próximo miércoles.

Gorroño se pronunció de esta manera tras los incidentes registrados el domingo en el municipio, donde cuatro personas fueron detenidas acusados de un delito terrorismo, quebrantamiento de orden judicial y desórdenes públicos, después de que se procediera a disolver una manifestación en favor de los presos de ETA que había sido prohibida por la Audiencia Nacional.

Tras recordar que el pasado jueves se recibió un auto de la Audiencia Nacional que prohibía dos de los actos previstos en el programa de fiestas por ser homenajes a terroristas de ETA que cumplen condena en prisión, Gorroño indicó que se realizó "un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que las fiestas transcurrieran de forma normalizada, sin alterar la convivencia", al ver que "todas estas circunstancias podrían enturbiar el deseo de todos de pasar unas buenas fiestas en paz y tranquilidad, como siempre ha sido en Guernica-Lumo".

No obstante, lamentó que, "como es evidente, algunos (los de siempre, mis socios en el gobierno municipal) han hecho caso omiso" de este llamamiento realizado por parte de los responsables municipales.


Para levantar Euskadi mas que cerrar los ojos y no contrariar a los asesinos,hay que decir alto y claro.